martes, 4 de mayo de 2010

GOLOSIONAS VISUALES.Opinión personal

GOLOSINAS VISUALES





La publicidad: Es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al (espectador, público) hacia una acción de consumo.
Hoy en día, la visión de la publicidad ha cambiado. Antes su misión era vender productos o servicios, hoy día la publicidad intenta estimular para la compra y crear estilos de vida. Personalmente creo que la publicidad influye de forma espectacular en las personas. La publicidad intenta vender los productos, pero siempre existen otros mensajes. En anuncios de cremas, todas las chicas que salen en los anuncios tienen cuerpos espectaculares, en anuncios de colonias venden una vida de lujo. Por lo que personalmente, si creo que la publicidad marque canones de belleza, ya que los estereotipos que aparecen dan lugar a que ocurra esto. La publicidad vente formas de vida muy distintas a la forma de vida que pueden tener los espectadores, venden unos cuerpos espeluznantes, riqueza… algo que la compra del producto no va a dar. Como todo, hay diferentes tipos de publicidad: publicidad que nos quiere vender algo, publicidad que nos intenta concienciar…si creo que la publicidad al mismo tiempo que intenta vender el producto transmite valores, al igual que contravalores. Valores como dejar de fumar, donar sangre, proteger el medio ambiente…o otros como el anuncio de coca cola (http://www.youtube.com/watch?v=ao6BkoNs17k) donde se puede encontrar, otro mensaje y uno de los valores más grandes que se pueden dar, el valor de vivir la vida y buscar la felicidad. Aunque también hay anuncios que transmiten contravalores como por ejemplo la mayoría de los anuncios de coche en el que la velocidad es uno de los estereotipos que intentan vender, y la velocidad no es algo que se pueda vender como valor, y más viendo la cantidad de accidentes y muertes que ocurran por culpa de ello.
Creo que la publicidad va siempre dirigida para los jóvenes, pero debe tenerse en cuenta que la mayoría de los niños también ven esa publicidad y estos son mas influyentes, no piensan por si mismos, por ello también creo que la publicidad debe tener unas leyes de regulación, que ya existen en España. Ley de 1988, existe una regulación específica para tener un mínimo de control ético, sin embargo tendría que haber más control con respecto a ello. Las personas que deben cumplir estas regulaciones son las personas que realizan los anuncios y las personas que los emiten. Debería prohibirse anuncios que transmiten contravalores, y tener cuidado de las horas de emisión de aquellos anuncios que puedan herir la sensibilidad de los niños. Por ejemplo los anuncios de la Dirección general de tráfico, muchos son impactantes y son buenos porque conciencian a la gente de que la velocidad y cumplir las normas de tráfico es importante, pero para los niños resultan anuncios impactantes para ellos. Por ello la hora de emisión de esos tipos de anuncios debería controlarse. Desde mi humilde opinión creo que sería un buen objetivo a plantearse pero no se si sería posible llevarlo a cabo.
Los anuncios influyen en nosotros sin que nos demos cuenta, muchas veces nos intentan vender cosas imposibles, cosas que no van a suceder por mucho que compres el producto, sin embargo hay otros anuncios con valores muy buenos y que conciencian a las personas.
La publicidad es un mundo extenso y lleno de valores y contravalores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario