
La primera pregunta de esta práctica es si creo que la publicidad, además de para enseñarte una mercancía, sirve también para cambiar comportamientos. Personalmente creo que la publicidad hoy en día si que es un factor que puede cambiar el comportamiento de la personas. La publicidad transmite muchos mensajes como la felicidad, competitividad (anuncios que provocan la necesidad de destacar), juventud, erotismo, modernidad…Por lo que muchos de estos mensajes llegan a los jóvenes (que son las personas más influyentes) y cambian sus comportamientos. Que si te compras esto tienes más suerte, que si compras lo otro eres más guapo…por esto mismo, si que creo que la publicidad cambia comportamientos. Influye de una manera espectacular en las personas, y creo que no debería ser así, porque las personas debemos pensar por nosotros mismos, tener nuestra propia forma de ver la vida, y querer ser como nosotros mismos queramos y no ser como la sociedad y la publicidad quiere que seamos y sobre todo y los más importante dejar que pensemos por nosotros mismos y tengamos nuestros propios ideales.

La segunda y última pregunta de esta práctica es si creo que las campañas de drogadicción son efectivas y si no lo son que es lo que les falta. Desde mi punto de vista, creo que las campañas de drogadicción no son muy efectivas, espero que hubieran y hayan ayudado a alguna persona, pero en general no creo que sea así. Creo que las personas que están en ese mundo, no se conforman con publicidad que les digan que no se droguen o las consecuencias que tienen, porque eso ya lo saben, Saben todos los efectos que conllevan, saben que su vida esta destrozada…Creo que los anuncios deberían ser un poco más fuertes, que llamen mucho más la atención, que proporcionen información para aquellos que quieren salir, que sepan que la sociedad no les da la espalda, que podrán ayudarles y que podrán volver a formar parte de esta. Por otro lado si son más fuertes los que no están en ese mundo pero están empezando supongo que se lo pensarían mucho más.
Por lo que personalmente veo muy bien la iniciativa de estos anuncios, pero creo que deberían ser más duros, se que esto no puede sonar bien y puede ser desagradable, pero se necesita saber que esa vida no merece la pena y que te destrozara a ti y a los tuyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario